HABLEMOS

Desarrollo de canal: 5 claves para el 2024

Estantería de chocolate
Lleva a tu canal de distribución al siguiente nivel en 2024

Iniciar el año con el enfoque correcto puede marcar la diferencia para el desarrollo ideal de tu canal. Dentro de este blog, tocaremos algunos de los puntos claves sobre cómo implementar una planeación estratégica efectiva con metas medibles, para llevar tu canal al siguiente nivel en el 2024.

  1. Objetivos claros y alcanzables:

Uno de los aspectos fundamentales al desarrollar tu canal es establecer objetivos medibles. Esto implica comprender las necesidades esenciales para destacar. Exhibición, aumento en ventas, alcance y posicionamiento, son solo unos cuantos ejemplos de aspectos que debes considerar para monitorear tu crecimiento, estos deben de ser cuantificables y delimitados en el tiempo.

  1. Uso de KPIs:

Es importante tener en cuenta que el rendimiento y la eficiencia son algunos indicadores que debes considerar en tu canal, estos te guiarán hacia el éxito al proporcionar datos concretos para medir y mejorar. Es importante priorizar los aspectos más significativos para desarrollar tu marca en el canal: el sell-in o el sell-out, la mezcla de producto, su acomodo en el punto de venta o el material promocional, son básicos que no deben faltar en tu lista.

  1. Conoce a tu audiencia:

La audiencia constituye un aspecto crucial que debe ser observado y considerado. Personalizar estratégicamente tu enfoque en función de las características y hábitos de tu audiencia es fundamental. Para ello, puedes tomar en cuenta volúmenes de venta, segmentos, tipo de producto o ubicación geográfica para ello, además de que la comunicación, seguimiento y reconocimiento de tus consumidores, harán que valoren en mayor medida tu producto.

  1. Cronograma realista y práctico:

Un cronograma te ayudará en la planificación eficaz y realista incluyendo plazos, evaluando y ajustando progresivamente para poder lograr un resultado integral. Aquí debes considerar temporalidades, fechas significativas, eventos destacados, etc, que te brindarán un panorama más realista de tu actividad en el canal.

  1. Adaptación continua para el éxito:

Evaluar de manera constante es  importante para medir el rendimiento, siempre analizando tu estrategia, según sea necesario. Aprender de la experiencia para ir mejorando tu estrategia será básico para obtener mejores resultados. Genera una base con las lecciones aprendidas en el camino, de tal forma que puedas aprovechar esa información en el futuro. En Puntos Net somos expertos en posicionar y desarrollar tu marca en el canal, porque trabajamos de forma integral tu plan, diferenciándote de la competencia y siempre orientados en alcanzar tus metas comerciales.

En conclusión, incorporando estas claves, establecerás las bases para el desarrollo de tu marca en el canal de manera sostenible y también simplificarás el camino a seguir para lograrlo. Es importante que, si vas a trabajar con un proveedor que te acompañe en el desarrollo de tu canal, consideres un plan integral que cumpla con estas condiciones y facilite tu toma de decisiones. En Puntos Net podemos ayudarte a desarrollar tu marca en cualquier canal de distribución. Acércate y platiquemos cómo podemos potenciar tu estrategia de ventas.

Impulsando las ventas con estrategias en canales independiente

Compartir este post:

Posts Relacionados