Automatización de Ventas: Elevando el posicionamiento de tu marca

Foto de Tienda de barrio
Eleva el posicionamiento de tu marca, a través de la automatización

En un entorno comercial competitivo, la eficiencia y la innovación son piezas del éxito. En este artículo, aportamos algunos datos que demuestran cómo la automatización se ha convertido en un componente crucial para agilizar y perfeccionar tus estrategias de venta.

La automatización como motor de transformación

Una solución comercial diseñada para impulsar una marca hacia el éxito. Los sistemas automáticos en tiempo real supervisan, validan, corrigen y mejoran aspectos clave como la ejecución de promociones, marketing y volumen de compra. Este enfoque garantiza una operación eficiente y precisa en cada etapa del proceso.

Por ejemplo: ​​en el canal farmacéutico, al automatizar los procesos de reabastecimiento, se puede aumentar la rotación de inventario por encima del 10%.

Una solución integral

Uno de los puntos que genera mayor incertidumbre al momento de querer desarrollar una marca en determinado canal de distribución es que la solución sea completa y efectiva, que no se centre sólo en un aspecto y descuide el resto, sino que abarque los distintos ángulos para potenciar tu marca. A continuación te compartimos algunos de los elementos que un programa de desarrollo de canal efectivo debe contemplar para tu éxito comercial.

Relacionamiento

Las conexiones sólidas con distribuidores y mayoristas, hace que se fomenten relaciones duraderas, beneficiando a tu marca y a tus fuerzas de venta. Esto se logra a través de la interacción 1:1, mediante kits de bienvenida, trípticos informativos o registros web, por ejemplo. De esta manera, se establece un primer lazo con tu cliente.

Comunicación Multicanal

Es importante mantener el contacto a través de diversos canales de comunicación, incluyendo redes sociales, email marketing, monitoreo en campo, entre otros. Esto ayudará a establecer y mantener la presencia de tu marca con tu red de distribuidores, mayoristas y/o tenderos.

Ejecución en el Punto de Venta

Mediante la tecnología, se pueden automatizar los informes de inventarios, maximizando el alcance y la visibilidad, anticipando la falta de stock, merma y ventas en general, de esta manera se logra un mejor desempeño de nuestro producto en el PDV.

Medición de Desempeño

Se puede hacer una medición de desempeño en tiempo real sobre los resultados periódicos de tu producto, gracias a la automatización de monitoreo sobre parámetros básicos como: Disponibilidad de producto, variedad, acomodo, materiales de apoyo, etc. Esto, de igual manera, contribuye en la evaluación de tu plan para en un futuro tomar mejores decisiones comerciales.

Incentivos y Recompensas

Motivar a tus clientes o tus fuerzas de ventas con programas de incentivos y recompensas personalizados, invitan a tus redes de distribuidores, mayoristas y/o tenderos a alcanzar metas y objetivos específicos. La remuneración puede ser mediante materiales o herramientas para su punto de venta, pero también con condiciones especiales de compra y reconocimientos por desempeño o logro de objetivos. 

Lee aquí  ¿Cómo implementar un programa de lealtad exitoso en el canal tradicional? 

Seguimiento y Mejora Continua

Tener un asesoramiento y capacitación constantes logra mejorar procesos comerciales; esto ayudará a mantener estrategias exitosas y a desechar acciones que no funcionaron anteriormente. La revisión constante de tu plan de desarrollo te permitirá adaptarte a las nuevas demandas y necesidades del mercado, en busca de mejores resultados.

En Puntos Net somos expertos creando planes integrales para desarrollar tu marca con creatividad y efectividad en cualquier canal de distribución.

¡Contáctanos para conocer más sobre nuestras soluciones personalizadas!

Impulsando las ventas con estrategias en canales independientes