Registra y Gana: Cómo aprovechar esta promoción en la temporada Back to School

En este artículo te traemos los puntos más importantes que tu marca necesita saber para aprovechar el back to school con la promoción registra y gana.

Llega una de las temporadas más importantes en el año y las marcas deberían tenerla resaltada en su calendario

El Back to School, o Regreso a Clases, es considerada una de las temporadas altas en la actividad de marketing a nivel global. Es una excelente época para potenciar las ventas e incentivar el tráfico a tiendas, tanto físicas como digitales. En este artículo te traemos los puntos más importantes que tu marca necesita saber para aprovecharla y destacar sobre la competencia.

Registra y Gana: La promoción estrella de la temporada

En el competitivo mundo de los negocios, las empresas están constantemente creando una conexión con su consumidor, buscando su lealtad a través de experiencias, promociones y recompensas. Una estrategia cada vez más popular y efectiva es la del tipo ¨Registra y Gana¨, que es altamente utilizada en temporadas de mucha demanda, como este próximo Back 2 School.

¿Cómo funciona la estrategia de Registra y Gana? 

Dicha estrategia se implementa de la siguiente manera: se determinan los productos participantes que se quieren incentivar y la meta a conseguir. Para acceder a los beneficios, por lo regular, se realiza una compra y, de acuerdo con las cláusulas establecidas, se deben registrar los tickets/facturas/comprobantes en una página web o app. Una vez que los usuarios registren sus recibos, deben completar alguna información de contacto y de esta manera podrán participar en el programa y recibir el incentivo correspondiente al alcanzar el objetivo.

Las recompensas pueden ser de diferentes tipos, como descuentos, cupones, sorteos, regalos, puntos canjeables, acceso a contenidos exclusivos, etc. Lo importante es que sean atractivos para el público objetivo y que estén alineados con la propuesta de valor de la marca.

Para que las personas se involucren activamente en este tipo de programas, es esencial facilitarles el proceso para generar engagement. Proporcionarles herramientas y recursos para que puedan compartir fácilmente información sobre la promo, como enlaces personalizados o códigos de descuento, simplifica y aumenta las posibilidades de éxito. Estos programas no solo benefician a la marca dándoles acceso a nuevos clientes potenciales, sino que también ofrecen una oportunidad para recompensar a aquellos que están dispuestos a compartir su satisfacción con los demás en distintos medios, como redes sociales.

¿Por qué el Registra y Gana es una buena estrategia de ventas?

  • Incrementa la base de datos de clientes potenciales, lo que permite crear campañas de email marketing más efectivas y personalizadas.
  • Genera engagement y fomenta el “boca a boca”, ya que los usuarios pueden compartir las recompensas con sus contactos o redes sociales.
  • Mejora la conversión y las ventas, ya que los incentivos pueden motivar a los usuarios a realizar una compra o contratar un servicio.
  • Refuerza la imagen de marca y la satisfacción de los clientes, ya que se les ofrece un valor añadido y se les hace sentir especiales.

¿Cómo implementar una promoción Registra y Gana en tu negocio?

  • Define el público objetivo de la campaña, así como el presupuesto y el tiempo disponible.
  • Elige el objetivo de la campaña y el tipo de incentivo más adecuado para el target, así como la forma de entrega y canje del mismo.
  • Crear una landing page o una sección específica, en la plataforma online o app, donde se explique claramente la mecánica de la campaña, los beneficios del incentivo y los requisitos para participar.
  • Difunde la campaña a través de los canales más apropiados para llegar a tu público objetivo, como redes sociales, email marketing, publicidad online, etc.
  • Mide y analiza los resultados de la campaña, como el número de registros, el porcentaje de conversión, el retorno de la inversión, etc.

En la temporada de Back 2 School, se prevé que la derrama económica sea de 82 MDP, alcanzando más de 60% de las ventas anuales del sector, por ello, este es un excelente momento para incluir una promoción Registra y Gana en tu estrategia de marketing digital o físico.

Al implementarla, podrás aumentar el tráfico hacia tu plataforma en línea, mejorar tu posicionamiento SEO y la visibilidad de tu marca. Sin embargo, requiere de una planificación cuidadosa al igual que una ejecución profesional para lograr los resultados esperados. Si necesitas ayuda para crear tu promoción Registra y Gana, desarrollar tu programa de lealtad o tu estrategia de fidelización de clientes, en Puntos Net te asesoramos para premiar e incentivar en tiempo y forma a tus usuarios.

Puntos Net, programa de lealtad, keywords, agencia de marketing digital, Lealtad e incentivos, Incentivos Laborales, Programa de fidelización, marketing agencia, Back to School, Regreso a clases, registra y gana, estrategia de posicionamiento, fidelización de clientes, programa de lealtad